El "mal" negocio del euskera

http://www.navarraconfidencial.com/2013/11/06/el-mal-negocio-del-euskera/

El autor puso como título "El mal negocio del euskera". Yo he puesto "mal" entrecomillado, por que es un extraordinario negocio:

https://plazamoyua.com/2015/10/18/el-tonto-de-baztarrika-desvela-el-secreto-mejor-guardado-el-precio-de-la-monada-del-vascuence/
https://plazamoyua.com/2015/10/17/algun-economista-me-podria-explicar-las-euskonomics/

Aunque una de las frases es contundente:

no hay un número correcto de personas que tengan que hablar euskera

Quizá se podría ser más nítido, yo suelo expresarlo de la siguiente forma: No existe ninguna propiedad de la naturaleza que nos permita afirmar que el número actual de hablantes del puto euskera (o cualquier otro idioma) sea "anormal" o "normal". Es una catalogación subjetiva. Por consiguiente no puede desarrollarse una política de "normalización" lingüística dado que no hay nada que normalizar. Por consiguiente es una política de anormalización e imposición lingüística (de la que viven muchísimos empotrados en las billeteras de los ciudadanos).

¡Euskera abolición ya! Porque es un lastre.

https://pimientosfritos.blogspot.com/search/label/puto%20euskera

Comentarios

  1. Efectivamente es más una ANORMALIZACIÓN del idiomas que lo que los nazios denominan como "Normalización del euskera", idioma llamado durante siglos como VASCUENCE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.