El aventajado de la clase

Pabro Iglesias ha demostrado ser el alumno listo y aventajado de esta España de pandereta: No se presentarán a las municipales, irán directos a por las nacionales.

¿No me dirán que no es una maniobra brillante? Nadie le podrá acusar a su partido de una mala gestión o de ser unos inútiles, o de no cumplir sus promesas, evitará que puedan surgir casos de corrupción en su partido, en las tertulias podrán seguir actuando con esa superioridad tipo obispo,... Podrá llegar a las nacionales completamente impoluto, manteniendo su imagen de semidios.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Claro, lo textualizas muy bien : son unos vivales que se van a estrellar cuando ya no nadie les pueda quitar el gobierno del país. Y entonces poco habrá para remediarlo : seremos la Cuba de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un defecto: Siempre sospecho de los cantos de sirena.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si.
    No creo que sea un corrupto como vosotros (PPSOEUPyD).

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea un corrupto como vosotros (PPSOEUPyD)

    Dejando a un lado de que no se de donde has sacado que soy de alguno de esos partidos, ya te señale en una entrada anterior:

    * La diputación foral adjudicó un contrato de hasta 1,4 millones a la hija de un alto cargo de la Diputación.
    * Dimite el concejal de Urbanismo de Bermeo, de EH Bildu, imputado por prevaricación por favorecer a un promotor.
    * Condenan a la sociedad de promoción de viviendas de Orozco por manipular adjudicaciones.
    * El juez del caso De Miguel imputa a Asier Arzalluz y una excaldesa del PN

    Yo no tengo la culpa de que te creas todo lo que te dicen ciertos partidos, o que pongas la mano en el fuego por ellos. Yo prefiero mirar a los partido de reojo, son mentirosos compulsivos.

    ResponderEliminar
  5. Tu votas a alguno de esos partidos.
    Como eres fascista, en estos momentos negaras ser del PP o UPyP, porque eres un "queda bien" y seria muy facil criticarte.

    Tu ideologia es la ideologia de esos partidos.

    Cuantos vascos han ido a la carcel?

    ResponderEliminar
  6. (lo escribo en dos partes, blogger no permite mensajes de más de 4096 caracteres)

    Comprendo tu proceso mental. Cuando tenía 20 años era igualito a ti: Todo el mundo era un fascista ... ¡excepto yo!. Por aquellos días estaba de moda el movimiento antisistema, me tragaba todos los MP3 de emisiones de radios antisistema, páginas antisistema,.. ¡Aquello era aluzinante!. Y esto me hacía sentir bien, me sentía con la capacidad para mirar por encima del hombro al resto de personas cuan obispo. Siempre que alguien decía algo que no me gustaba pensaba automáticamente "es un fascista" y ya no quería seguir escuchando, ¿Por qué un antifascista como yo tendría que escuchar a un fascista?. Y por supuesto, tenía que ser del PP. Un buen día, no se como, desperté y me di cuenta que era yo quien mantenía una actitud fascista y que todo aquello era una reducción simplista de la realidad. Hoy soy pragmático, desconfiado y sospecho de los cantos de sirena (como pablemos).

    Los políticos son actores, mienten constantemente, son como los charlatanes del viejo oeste o los engañaviejas que van por las casas en las que saben que viven ancianos pidiéndoles las facturas. Y el sumun es el mitín, planificado para excitar al militante convencido (los cambios de ritmo de la música o en la modulación de los discursos se van adaptando a medida que cambia el ambiente que se viva en el local). A ti te han repetido el mensaje simplista de que "lo vasco" es el summum de la perfección y encarna todos los valores positivos deseables, y "lo español" es el summum de la basura (*). Y ha calado en ti, a pesar de que la realidad lo contradice (como esos titulares que ya te he señalado (**)). Pero lamentablemente la realidad no es como nos gustaría que fuera, sino como es (ojalá que así fuera y que el político vasquista se caracterizara por su brillantez, sensatez, transparencia,...). A mi me hubiera gustado haber nacido en otro planeta, pero tengo que joderme y aceptar que he nacido vasco y español y vivir en esta España de pandereta.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y este pablito? Pues no me lo trago, me parece todo una campaña de marketing perfectamente planificada por su Goebbels personal que me recuerda a otras históricas de nefastas consecuencias (la de Hitler, que también fascinaba a la población, y que también ocultó sus verdaderas intenciones al electorado alemán). Para empezar usan la falacia del falso dilema (si no nos apoyas, estás apoyando a la casta política) lo cual no es indicativo de mucho nivel (y si, también la usan el PP y el PSOE). Expresa su molestia porque los periodistas estén publicando vídeos de sus conferencias comunistas y lo presenta como acoso (a pesar de que sabe que los periodistas hacen lo mismo con cualquier otro político) porque dice que eso no tiene nada que ver con su partido. Le gustaría que no llegaran a oídos del votante aquello que le puede dejar en mal lugar o hacerle perder votos y que llegue solamente aquello que le beneficia, en resumidas cuentas le gustaría exactamente lo mismo que a cualquier otro profesional de la política; pero a mi como votante si me interesa conocer ese tipo de cosas. Ojalá hubiera muchos más medios de comunicación y más periodistas escarbando en la mierda (aunque a Pablo Iglesias no parece gustarle la libertad de prensa).

    Es muy fácil dejarse llevar y votar al coletas como voto de castigo hacia el PPSOE. Nadie parece plantearse si acaso no será peor el remedio que la enfermedad, actuar por el afán de joder suele terminal mal. Y me alucina que se crean todo lo que dice con esa cara de no haber roto un plato en su vida, dada que la experiencia que tenemos de mentirosos compulsivos del resto de políticos.

    Y por cierto, si hay políticos corruptos es porque la sociedad es corrupta (como usar el teléfono del trabajo para hacer llamadas privadas), los políticos salen de la sociedad. A lo que se suma esta constitución caciquil.

    Cuando un partido te pide que seas un patriota en vez de pedirte que seas un ciudadano, es mejor arrimar el culo a la pared

    Noticia curiosa de hace unas semanas: Un pueblo de Madrid se levanta contra Podemos para defender sus viviendas

    PD: Ya te pregunté en una entrada anterior ¿Que condiciones debe cumplir un individuo para ser lo que tu denominas "vasco"? y aún no la has respondido. Mientras no responsas, abstente de usar la palabra "vasco".

    (*) Que ni siquiera es original, muchos otros lo han usado en el pasado y lo siguen usando (como los racistas respecto a los inmigrantes). Lo usaron los nazis respecto a los judíos, lo usaron los yanquis respecto a los soldados japoneses,...

    (**) Tu reacción ha sido la clásica de cualquier militante medio de hispanístan: Recordar insistentemente las corruptelas del que identificas como adversario (en tu caso el PP y UPyD), pero callarse ante las corruptelas de "los míos".

    ResponderEliminar
  8. Si te fijas, al igual que el PP, PSOE, UPyD... Criticas, temes, a Podemos.

    Representa lo contrario a vosotros.

    Dices que de joven no eras facha.
    Ahora evidentemente lo eres.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he dicho que no sean españoles o vascos aquellos que no piensen como yo, cosa que tu si has hecho. Ni tampoco he sugerido que no haya espacio más que para los que piensen como yo, como tu si has hecho. Recapacita sobre ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.