Diferencias homogeneas: La neolengua

Los vasquistas parten de la premisa de que las “diferencias colectivas” (nunca individuales, solamente se contempla un rebaño uniforme cuyos límites ellos han preestablecido arbitrariamente quieran o no los individuos que han sido incluidos dentro del rebaño, siendo tachados de enemigos del rebaño a los que muestren objeciones) deben dar derecho a un trato diferenciado y único por parte del resto de universo de los que los miembros de universo se dan entre ellos (aka tengo la autoestima baja, necesito que todo el tiempo, cada ley, me digan lo maravilloso y único que soy por pertenecer a mi rebaño, o si no montaré una pataleta). Por consiguiente buscar y exacerbar diferencias debe ser el objetivo prioritario y obsesivo, si es necesario convirtiendo granos en montañas de arena, reescribiendo la historia, aplicando ingeniería social, terrorismo, amenaza y persecución, o centrando los esfuerzos de la educación pública no en enseñar a sumar o a pensar, sino en hacer ver al retoño lo maravilloso que es pertenecer al rebaño y como si no le gusta el proyecto-rebaño es un facha de mierda.

¿Y que mejor que una lengua para esta tarea? Una lengua es un elemento muy visible, más que ninguno. Pero aquí se encuentran con un gran escollo: La población que conforma el supuesto rebaño es bastante poco homogénea lingüísticamente: Hay zonas en las que vive el rebaño en el que el rebaño habla de forma generalizara castellano desde siempre, mientras que en otras zonas el rebaño habla diferentes milenarios dialectos. El rebaño uniforme resulta no ser tal (aunque en un documento legan digan que la lengua propia del rebaño es una determinada), por lo que se ha de aplicar algún tipo de solución al “problema” que se deduce del propio enunciado del “problema”: Es necesario “normalizar” al rebaño para que conseguir que este sea uniforme, para alcanzar “la normalidad”, el nirvana. Así que primero se ha de inventar una neolengua (batua) para reemplazar a los milenarios dialectos (aunque esto suponga la erradicación de los dialectos milenarios, la lengua es un proyecto político, un arma), y después proceder a “normalizar” al rebaño (quieran o no los individuos).

Los avisos acústicos del metro se emiten en primer lugar en neolengua, y después en Castellano… en una región en la que más del 90% de la población habla castellano y solamente un 3% habla neolengua. El orden no es casual, tiene una clara intencionalidad ideológica: Hacer sentir al individuo extraño en su propia tierra, permear al individuo la idea de que es “anormal” por no hablar neolengua, y que como un tremendo favor, ofrecen la locución en castellano por si no has entendido neolengua. Me irrita la impotencia de no poder hacer nada contra ese lavado de cerebro.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con la descripción que haces del rebaño al estilo de Polikarpo Arana y sus sucesores. Pero les ha fallado el tema idiomático.

    Se han gastado más de 25.000 millones de pesetas anueles en NORMALIZAR la lengua, es decir en obligar a aprender vascuence hasta a los barrenderos a fin de conservar el empleo.

    Pero unicamente lo utiliza un 5% de la población. Y si a ese 5% le hablas en castellano te sigue la conversación castellano porque le resulta más cómoco.

    Total fracaso de la política linguistca polikarpiana.

    ResponderEliminar
  2. Los del rebaño sois los españolitos no? Esos que decis que los vascos y catalanes somos de la misma etnia que vosotros?
    Muy mal, estais como CABRAS.

    PD: La neolengua, es la que trajisteis vosotros aqui.

    ResponderEliminar
  3. Estimado aneuronado:

    ¿Vascos y catalanes somos una etnia? Le sugeriría que se quitara esa boina a rosca que lleva, le presiona el cráneo y no le deja pensar con lucidez. Y de paso revise la definición de etnia.

    Usted pretende insinuar que no soy vasco porque no soy un ásno como usted. Si ser vasco para usted es ser aneuronado, prefiero no ser vasco. Me lo tomo como un cumplido.

    PD: Se olvida usted de gallegos y andaluces, que también tienen sus correspondientes movimientos separatistas, ergo también deben ser una étnia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permites,

      http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/barcelona/1243846879.html

      Los yankees lo saben.
      Y tu, aunque siendo extranjero, nos tienes mas cerca, pero no te enteras.
      Que te enseñaron de pequeño?
      Ayyy el franquismo lo que os a hecho....

      Se puede ser vasco siendo o no un asno. Tu, siendo asno, no lo eres.
      Por supuesto, yo respeto a los gallegos y andaluzes, no soy un nazi como tu, sabias?

      Eliminar
  4. Javier Tellagorri:

    ¿Está usted de acuerdo con que la administración defina que personas son normales y cuales no? [Si] [No]

    ¿Está usted a favor de que la administración de normalice en el caso de ser declarado anormal? [Si] [No]

    ¿Está usted a favor del cheque escolar? [Si] [No]


    O si lo prefieren, preguntas nada asepticas como hacen los separatistas en sus encuestas:

    Si se aboliera la política lingüística y se dejara libertad se dispondría de X miles de millones de euros más para otros destinos: ¿A que cree que debería destinarse?

    Pero esto no ocurrirá. Su cacareado derecho a decidir no es otra cosa más que exigir su derecho a lo que los demás podemos decidir o no. Y hay miles de cosas que se podrían decidir: ¿Quiere usted un estado marxista? ¿Quiere usted un estado neoliberal? ¿Quiere usted eliminar las autonomías? ¿Quiere usted un estado federal? ¿Quiere usted privatizar las tv públicas? ¿Quiere privatizar los partidos políticos? ¿Quiere usted la pena de muerte?.....

    ResponderEliminar
  5. Claro claro, tengo ser "extranjero" porque no soy de tu secta, lo que venía a decir en mi análisis. Me llamas "españolito", ¿Y? Los peperos me llaman rojo de mierda, los sociatas y comunistas me llaman facha de mierda, los protaurinos me llaman antiespañol, los onejetas me llaman racista,... Es como si yo te llamara "vasquito". Los que sois miembros de las sectas políticas sois así, no voy a esperar mucho más.

    ¿Por qué siempre sacáis a paquito como intentando presentaros como la antítesis?. ¿Tan referente es para vuestra ideología? Cuando tenéis más parecidos con ese tipo que diferencias.

    Ciñete a mi análisis. Por tus intervenciones cabe deducir que no te gusta mi análisis, pero no expones el motivo ni argumentos, solamente desvías la conversación.

    PD: No puedo leer ese artículo, está publicado por un medio AEDE y los tengo bloqueados.

    ResponderEliminar
  6. Aunque si quieres jugar a la tontería, podemos hacerlo: Tu no eres vasco. ¿Ves? Yo también puedo decirlo. ¿Y ahora que hacemos? Porque tu me dices que yo no soy vasco, y yo digo que tu no eres vasco. A me da igual, no le veo ningún valor místico ni sobrenatural al hecho de serlo (ni al hecho de ser español). Y tampoco me preocupa que me digas que no lo soy, es habitual que los de las pistolas y los recogenueces os acuséis mutuamente de no ser vascos, de no ser buenos patriotas,... ¡Pero si ni siquiera entre vosotros os ponéis de acuerdo sobre quien es vasco!

    He podido acceder al artículo a través de otras páginas no AEDE. Quien realiza esa afirmación es el Departamento de Estado de Diplomacia (casualmente consideran etnia a las tres poblaciones que sufren nacionalismos identitarios, no reconoce como etnia al resto de taifas en las que no hay movimientos etno-identitarios), no la hace una autoridad académica del estudio de las poblaciones humanas. Claro, que cabe la posibilidad que lo hayan dicho tras ver los casposos carteles de fitur, o quizá por las millonadas que salen de mis impuestos que se dedican a demostrar etnias, o como suelen hacer los yanquis, análisis superficiales. ¿Y que opinaba Arana? Decía algo bien distinto: Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. La única etnia como tal que existe en España es la gitana.

    Que tu insistas en etnias, en demostrar etnias, confirma mi análisis: Por consiguiente buscar y exacerbar diferencias debe ser el objetivo prioritario y obsesivo.

    Una página que creo que será de tu agrado: http://plazamoyua.com/category/identititis/

    ResponderEliminar
  7. Secta? Te recuerdo que las sectas sois los españolitos en EH y Catalunya. Sectas finanziadas por un pais extranjero.
    Nosotros tenemos nuestras instituciones, las vuestras son sectas que huelen a franquista-falangista-nazi. Y por eso no se os quiere, ni aqui ni en Catalunya, ni se os querra NUNCA JAMAS.

    Tu me dices a mi que no soy vasco, y como mucho se me escapa una risilla.
    Yo te digo que no eres vasco y ya estas con Sabino, ETA, lo otro...
    Porque sera seraaaa?

    ResponderEliminar
  8. No se si me estás hablando en serio o estás de cachondeo.

    En tu primer comentario sostienes la existencia de una étnia a la afirmas pertenecer, y a la que según tú (con retintín) yo no pertenezco. Dado que no me conoces, no sabes nada sobre mis ancestros, ni me has hecho un análisis genético, solamente cabe deducir que tu afirmación de que no pertenezco a esa etnia tuya, la has deducido a partir de mi análisis. Es decir, que la pertenencia a tu etnia no depende de elementos genéticos como se entiende académicamente, sino ideológicos. Así los individuos de tu etnia se deben caracterizar por ser más tontos que una piedra y unos fundamentalistas etno-maniacos. Por lo que me siento agraciado por no pertenecer a tu etnia.

    Sigamos. En otra intervención tuya dices noseque de mi educación y de paquito. Yo nací tras la muerte de paquito, y estudié con las competencias de educación ya transferidas a vitoria, en el modelo educativo controlado por vosotros. ¿Que porque no he salido como tú? Porque unos individuos son mas permeables que otros al adoctrinamiento que otro.

    Más adelante afirmas orgullosamente que en esa cosa que queréis construir no habría cabida para nadie que no piense como tú, ¡tras haberme acusado de ser un fascista!

    ResponderEliminar
  9. Etnias, razas, etno-manias, ancestros, analisis geneticos...

    Vamos a ver, deja de contarme que te sientes inferior y tal. Yo no te estoy hablando ni de razas ni de etnias ni de analisis geneticos ni de tus rollos nazis vale?

    Tu no eres vasco, eres español, a quien pretendes engañar? No te engañas ni a ti mismo.

    MODELO EDUCATIVO CONTROLADO POR NOSOTROS?
    Hahahahahahahahhahahhhhahaha

    Pimiento, tu fuiste a un colegio de curas franquistas Y LO SABEN LOS INDIOS. Me vienes ahora que tu fuiste a ikastola o ikastetxe, me entra la risa.

    Eres fascista, porque te averguenzas de ser lo que eres? Que mal no piper?

    ResponderEliminar
  10. Yo no te estoy hablando ni de razas ni de etnias

    ¿Tenemos problemas de memoria?

    Tu no eres vasco, eres español, a quien pretendes engañar?

    Ni no uno ni lo otro: Ambos somos vascos y españoles. (aunque en tu caso lo de vasco empiezo a dudarlo, aquellos que de más vascos van por la vida, suelen ser los menos vascos)

    Me vienes ahora que tu fuiste a ikastola o ikastetxe, me entra la risa.

    No tengo ni idea de que es un ikastetxe, pero has acertado: Tuve la suerte de que mis padres no me matricularan en una de esas madrasas, sino en un concertado. No tuve ningún profesor cura pero si alguno vasquista en mis primeros años de EGB (que nos pedía que nos aprendiéramos noseque himno y que lo cantáramos todos los días al levantarnos). Y en el caso de que hubiera tenido algún profesor cura, lo más probable es que este hubiera sido un cura vasquista (o incluso etarra), ya que casi todos por esas tierras lo son (por algo el vasquismo está muy vinculado a los seminarios de Derio y Vitoria, y más concretamente con jesuitas).

    Eres fascista, porque te averguenzas de ser lo que eres?

    ¿Por qué te avergüenzas tú de serlo? Tú eres quien hace afirmaciones como que no habría cabida para nadie que no piense como tú (no lo has dicho con esas palabras, pero se deduce de Y por eso no se os quiere, ni aqui ni en Catalunya, ni se os querra NUNCA JAMAS, que por cierto es una falacia). Y esa es una visión netamente fascista.

    A todo esto, sigues sin presentar argumentos para rebatir mi entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.