En defensa de la educación pública


  • El nivel de un universitario español es similar que el que tiene un estudiante de bachillerato en Japón o en Finlandia.
  • No hay mucha diferencia, como ocurre en otros países, entre lo que sabe un bachiller y lo que conoce un universitario.
  • España lidera el abandono escolar temprano en la UE.
Estos datos se repiten año tras año en los informes internacionales sobre educación. Nunca hubo manifestaciones, ni concentraciones, ni huelgas. Si, defienden la educación pública, no mienten, defienden el sistema de educación pública, hasta que no les ha afectado el bolsillo no han salido a la calle.

Comentarios

  1. Es una auténtica verguenza que suceda eso y todo viene de aquel ministro de Felipe Gonzalez que se llamaba MARAGALL y que eliminó todo el sistema educativo de varios siglos.

    Los propios bachilleres actuales saben menos que los que tenian primaria unicamente a mediados del siglo XX.

    ResponderEliminar
  2. El problema gordo de la educación no es la falta de conocimientos, algo fácilmente subsanable en caso necesario y en otros casos al ser conocimientos inútiles pues no se pierde tanto. El problema realmente grave es la actitud, la falta de ganas de trabajar y la falta de valores que se inculca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.