Que es y que no es una república

República no es sinónimo de separatismo, matrimonio homosexual, ateísmo, aborto libre, comunismo, ecologísmo, feminismo,... Si así te lo han explicado permíteme que te diga que te han engañado.

En las repúblicas islámicas la religión oficial es el islam, en muchas de ellas no existe la posibilidad de ateísmo. No profesar el islam, renegar del islam o convertirse a otra religión puede suponer pena de muerte. Así como ser homosexual, feminista,...

En muchísimas repúblicas no solo no existe el aborto libre, sino que además ningún tipo de aborto es legal.

En modelo económico de la mayoría de las repúblicas es el capitalismo.

El Mar de Aral, antaño uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, hoy está seco por que la URSS desvió los ríos que alimentaban el lago. Un gran impacto medioambiental y social.

Separatismo: Pídanselo a Rusia o China. O ejemplos de sobra conocidos como la guerra civil de EEUU.

Lo que si es república: El morador del palacio de la zarzuela lo es por herencia (monarquía) o es un rajoy o un rubalcaba cualquiera (república). El privilegio a inaugurar los años judiciales es por herencia (monarquía) o es un rajoy o un rubalcaba cualquiera (república). El privilegio de presidir desfiles militares es por herencia (monarquía) o es un rajoy o un rubalcaba cualquiera (república).

Comentarios

  1. Estoy seguro de que la mayoría de los que han salido a "pedir la república" estos últimos días no tienen ni la menor idea de lo que es, ni les importa. Exactamente lo mismo que ocurre cuando hablan de la Guerra Civil, del franquismo o de tantas otras cosas. Es uno de los motivos por los que el fascismo nacionalista medra con tanta facilidad en nuestro país. Lo que pasa es que cualquier ocasión es buena para ponerse a decir gilipolleces. Si estás tan comprometido con la república, ¿porqué esperar a que haya una abdicación para pedirla? Un día antes de saberse la noticia no había manifestación de ningún tipo. E igualmente volverán a desaparecer cuando pase la moda del momento.

    ResponderEliminar
  2. Otro tanto con el secesionismo: Quieren la secesión y también quieren que los equipos catalanes sigan jugando en la liga española o que el ejercito permanezca en Cataluña. Una forma bastante peculiar de secesionarse. Lo veo como una moda: Queda cool defender ese tipo de cuestiones.

    Trevijano lleva 50 años defendiendo una república constituyente, criticando la monarquía y la transición. 50 años, no ha esperado a que el borbón dimita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.