Hechos diferenciales

Estos días el jefe de los recogenueces ha pedido que espera que el nuevo borbón respete el "hecho diferencial vasco". Por tal como lo expresan, tal hecho diferencial es manifiesto y perceptible, el tipo de diferencia apreciable entre un cuadro renacentista o cubista. Y yo vasco sigo sin saber cual es hecho diferencial que me diferencia. ¡Estoy intrigado! ¿Cuando explicarán ese "hecho diferencial"?

Parten del supuesto de que las diferencias evidentemente deben producir privilegios y tratos diferenciados. Este punto de por si es muy discutible, ¿Pueden argumentar que las diferencias deban producir privilegios? Yo soy diferente al resto de mis vecinos, ¡Quiero un trato diferenciado por parte de la comunidad de propietarios! La autonomía ¿Cuando respetará el hecho diferencial bilbaino?

Pero además añaden, y aquí ya entra las diarreas mentales propias de los nacionalismos, que A es diferente de B y por eso A tiene el derecho a recibir un tratamiento diferenciado y especial por parte de B. Pero si A es diferente de B, ¡B es inexorablemente diferente de A!. Y es tan diferente de A como diferente es A con respecto de B. Por lo que B podría exigir que, por ejemplo, A pague más impuestos argumentando que B es diferente de A y superior a A y que siendo diferente B de A, B no debería pagar tantos impuestos como A. Pero no, parece ser que a pesar de que A y B son igual de diferentes entre si, la diferencia no le vale a B para exigir privilegios, la diferencia solamente puede ser usada por A para exigir privilegios a B.

Quizá mi problema es que lo mio no es la cosa política, sino la ingeniería, y por este motivo no capte esas "lógicas" que usan los profesionales de la política.

Comentarios

  1. Tan DIFERECIAL es el hecho que uno de Burgos es exactamente igual que no de Sopelana y bastante más diferentes resultan los llamados de Iparralde porque no de Burdeos es hasta más rubio.

    ResponderEliminar
  2. Los hechos diferenciales cómo tal no existen. Usted o yo, siendo de distntas comunidades seguimos pagando impuestos, recibiendo pésimos servicios públicos y viendo cómo la Castuza avanza imparable hacia su Arcadia mientras los demás nos desbocamos al Abismo. El hecho diferencial, caso de existir es aplicable a ellos, no a nosotros y ese es el error de todos los ciudadanos. Creernos que las campanas anuncian a boda cuando llevan décadas tocando a muerto.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo más patético es que sea precisamente B quien le otorgue ese hecho diferencial a A, tragando toda su mierda y concediéndole toda clase de privilegios a cambio de un puñado de votos para gobernar. Una cosa más que podemos agradecerle a nuestro penoso sistema electoral.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decía Goebbels, una mentira repetida suficientes veces se convierte en la realidad. En este caso B ha terminado acomplejado creyéndose las tonterías de A. Y si sumamos que en no elegimos en voto directo a presidentes y alcaldes sino que lo hacemos mediante sesiones de investidura....

    C. S. Peinado, el tema ya lo traté recientemente en una entrada, con ese mismo análisis: http://pimientosfritos.blogspot.com/2014/02/arturo-mas-la-espana-subsidiada-vive-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.