Y dale con la matraca

las personas monolingües deberían mostrar poco a poco, y con convencimiento, una actitud positiva para impulsar el euskera y facilitar su uso
Urkullu dixit.

Un representante del estado diciendome lo que debería o no hacer. Y si se les llama fascistas se sienten ofendidos. ¿Es consciente de que resulta muy muy muy muy muy muy muy cansino que insistentemente pretendáis decirme cual deben ser o no mis sentimientos sobre el puto batua?

No conocer el batua, no interesarse por el batua,.... ¿Me convierte en monolingue? Esta si que es buena. Por definición monolingue es aquella persona que habla un solo idioma, y no aquella que no habla el puto batua. Es imposible mantener una conversación con quien sistemáticamente tergiversa el sentido de las palabras.
debe lograrse “el respeto verdadero” a la elección lingüística de cada ciudadano.

Que ustedes afirmen que el uso que la población da a las lenguas es una anormalidad que requiere ser normalizada, ni muchísimo menos es respetar la elección lingüística de cada ciudadano, sino todo lo contrario.

Por ese motivo, ha defendido la necesidad de desarrollar una política lingüística "eficaz y provista de recursos", aunque ésta ha de conjugarse con lograr la "adhesión" de la ciudadanía para así garantizar el "apego" al euskera.
¿Pero no acaba de afirmar que debe lograrse "el repeto verdadero" a la elección linguística de cada ciudadano? Decirme que me debe interesas el batua por cojones y que no hacerlo es una anormalidad es no respetar mis elecciones lingüística. Ya sois cansinos. ¿Y tenéis la desvergüenza de criticar el franquismo o indignados si se os llama fascistas?

Aún sigo esperando que los del PNV os autonormaliceis, exijáis perfil lingüístico a vuestros militantes, y que publiquéis sus periódicos íntegramente en batua. Sin ir más lejos, en las últimas eleccione, los dos interventores PNV hablaban en castellano. ¿Que dice? ¿Que los cargos políticos no son funcionarios? Tampoco lo son los alumnos de los colegios, ni los jubilados, ni los trabajadores del sector privado.

Comentarios