La crisis económica y el estado mastodóntico

Aumentos de presión fiscal, cierre de hospitales, cierre de parques de bomberos, reducción de camas hospitalarias, reforma sanitaria (repago, etc..), reforma de la universidad,...

Todo es reformable, todo se reforma....excepto el mastodóntico estado. ¿Por qué se puede reformar todo y no se puede reformar el estado? ¿Por qué no se puede reformar las autonomías, diputaciones, ayuntamientos o el gobierno nacional? ¿Por qué se trata como a un hereje a los que lo proponemos?.... ¡Que tonterías digo! ¿Por qué va a ser? ¡Porque decenas de miles de políticos y enchufados se irían a la calle!

Recortes, recortes, recortes... más y más recortes......¿Que porcentaje de cargos políticos han sido recortados? ¿Cuantas clientelas han sido recortadas? ¿Cuantas leyes, burocracia y boletines oficiales han sido recortados?

Los presupuestos se recortan un 17 %. ¿Por que no se reduce en un 17% la casta política, sus clientelas, los boletines oficiales, las leyes, la burocracia? ¿Por que no se elimina la grasa y elementos improductivos? En Italia se han ahorrado 45.000 millones de € suprimiendo 50.000 cargos políticos.

8000 municipios (el 60% con menos de 1.000 habitantes), autonomías, diputaciones, senado, subdelegaciones del estado, subdelegaciones de la autonomía, veguerías, mancomunidades, consejos comarcales, consejos insulares, cuadrillas, pedanías, cabildos, ....... con sus presidentes, boletines oficiales, legislaciones, oficinas de prensa, séquitos, burocracia, coches oficiales, "asesores", cargos de "confianza", clientelas, administraciones cuadruplicadas.... 

¡Es insostenible! No podemos seguir manteniendo este mastodonte entre 17 millones de trabajadores. No quiero seguir manteniendolo si ello implica cerrar hospitales, cuarteles de bomberos o retrasar la salida de la crisis.

Comentarios