Puntualizaciones sobre la ley sinde

  1. La ley sinde nada tiene que ver con descargas o no descargas, sino con que el gobierno pueda cerrar las webs que les de la gana, es decir, censura.
  2. Se alega que no, que no se van a cerrar blogs, que solo van a perseguir piratas. Eso es relativo, ya que al no estar supervisado por ningún tribunal, nada les impide hacerlo. Y segundo, basta con que uno de la comisión añada un comentario a un blog con un enlace a una descarga para alegar que ese blog intercambia material y ordene su cierre.
  3. No se pueden cerrar P2P alegremente, en muchas ocasiones cierto tipo de material audiovisual solo se puede conseguir a través de P2P (por ejemplo, un cantante tailandes que solo vende en Tailandia o material descatalogado). Y eso sin contar que P2P (como torrent) sirben para algo más que intercambiar mp3.
  4. Si lo como dice el gobierno, lo que quieren es acabar con la distribución de material audiovisual y no la censura, que renuncien a crear comisiones censoras y den a los tribunales herramientas para el cierre cautelar de webs.
  5. No tienen que perseguir a quien descarga material, sino al que lo distribuye. Por ejemplo: X compra en una librería un libro editado por la editorial A. Al día siguiente la editorial B gana un juicio contra la editorial A por publicar ese libro. ¿Tendría algún sentido que arrestarán a X?.

Comentarios