Brotes verdes de la economía española


Este es un post escrito por un forero. Es esto lo que hay que abordar:

- Se recauda actualmente la mitad del gasto, en una economía familiar estariamos hablando de quiebra ¿ o no ?
- La deuda externa es más del doble del PIB.
- Ayuntamientos y Autonomías deben más de 100.000 millones de euros, la construcción representaba para ambos el 35 % de sus ingresos, ¿ quienes pagarán el desaguisado ?
- España metida en un gran bucle: con tanto paro, no se recauda, si no se recauda no se pueden acometer inversiones y esto generará más paro, que producirá menos consumo y este producirá más paroooooo
- Si el paro sube y el número de funcionarios sigue siendo el mismo (actualmente 3.657.787, casi na ) no habrá dinero para pagarles, pensemos que lo mismo ocurrirá con prejubilados y jubilados...
- Con la construcción petada y el turismo agonizando, ¿ que sector o sectores reemplazarán a estos ? por fuerza empleadora y riqueza... ¿ alguien me escucha... ?
- Si un político se jubila con 11 años y el 100 % de media 80.000 euros y el resto de desgraciados tienen que cotizar 33 años para el 100 % de miserias, ¿ que tipo de democracia tenemos ? o a esto habría que llamarlo OLIGARQUIA.
- Si la banca debe este año a la extranjera más de 89.000 millones de euros por el ladrillazo ¿ de que beneficios hablan ?
- Si una caja tiene un gran agüjero ¿ como se junta con otra ? ¿ si tu vecino debe dinero juntariais vuestras economías ?
o acaso será que como todas están palmadas, el famoso consuelo de tontos y de paso prejubilar a mares y descargar sus problemas en parte a la seguridad social.

Comentarios