Sobre la propuesta del aborto libre.

Sobre este asunto y según oía a la ministra exponer la propuesta, a la mente me iban viniendo cuestiones que no aclaró:

1º Si una chica de 16 años están preparada para tomar una decisión tan importante como abortar, de facto están reconociendo que con 16 años se es mayor de edad. Consecuentemente deberían modificarse otras leyes, incluyendo la constitución, para que: a partir de los 16 sean juzgados y condenados como adultos (algo que seguro que se opone en redondo), puedan prostituirse, jugar en casinos, comprar tabaco o alcohol, adoptar y dar su hijo en adopción, tener propiedades,... y por supuesto cosas más triviales que ahora no pueden hacer como ponerse un pircing o irse de excursión.

2º Por el principio de igualdad, que sean derrogadas todas las leyes que nos imponen a los hombres obligaciones paternas: exijo la libertad para rechazar esas obligaciones sin tener que dar ninguna explicación.

3º El plazo, para los países con tales leyes, difiere de un país a otro. Es decir, dependiendo de donde viva la madre, el feto es ser humano a partir de diferente momento. Por lo que solo cabe dos opciones:
a) el feto se desarrolla a diferente velocidad dependiendo del país donde viva la madre (poco probable).
b) es simplemente un límite arbitrario establecido por el hombre.

Comentarios

  1. Tenemos la paradoja de que una niña de 16 años tiene que pedirle permiso a sus padres para ir de excursión a un museo, pero puede deshacerse de una vida humana sin darle cuentas a nadie. Esta sociedad está muerta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.