Cadena perpetua

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados

Constitución, artículo 25.2

El llamado Violador del ascensor va a salir a la calle sin haberse reinsertado tras cumplir 15 años de prisión por 18 violaciones y 2 asesinatos. Es decir, que no se ha cumplido la constitución y sigue siendo igual de peligroso que cuando entro. Y ahora hay que aguantar a la vicepresidenta afirmar que se intentarán que se aplique la doctrina Parot.

Si hace 20 o 25 años los políticos hubieran echo su trabajo y hubieran aprobado la cadena perpetua con revisiones periódicas y periodo de seguridad no estaríamos ahora con este problema y no habría que retorcer la ley para buscar algún resquicio para mantener a este peligroso individuo en la cárcel.

Pero no hay esperanzas que cambien. La vicepresidenta nada ha dicho de plantearse la cadena perpetua, así que dentro de 20 años seguiremos teniendo casos como estos, por unos extraños complejos que tiene nuestra casta política.

Las razones que exponen son asombrosas:
  • No es democrático. Entonces Francia, Alemania, Inglaterra,.... ¡¡¡¡no son democracias!!!
  • No sirve para nada. Eso dígaselo a la cara a las numerosas víctimas de violadores en permiso de fin de semana.
  • No es constitucional. Es constitucional si es una cadena perpetua con revisiones periódicas y periodo de seguridad. Es decir, en el momento que se acredite que se ha reinsertado, puede salir a la calle. El preso sabe que o se reinserta o no sale a la calle en su puta vida, a diferencia de la actualidad, que sabe que se reinserte o no va a salir a la calle, lo cual no es muy constitucional.
¿Por que os da tanto miedo meter a un delincuente de por vida en la cárcel? ¿A quien creéis que estáis beneficiando con esta actitud tan atrasada?

Comentarios