Corrupción masiva

La oligarquía política ha salido a la palestra diciendo que hay que acabar con la corrupción, que si esto y lo otro, bla, bla, bla.... ni una sola propuesta en serio. Solamente alguien de la oligarquía política ha propuesto que los partidos no puedan recibir donaciones de empresas adjudicatarias. ¿Pero como? ¿Tras 30 años y aún es posible esto?

No es más que una pequeña propuesta no que sirve para mucho. También habría que extenderla a las fundaciones de los partidos. ¡Claro! ¡Mejor no mencionar las fundaciones! Estas que si puedan seguir recibiendo fondos de empresas adjudicatarias. Al final es una medida para contentar al publico.

Porque existe otra corrupción que es legal: los asesores, las administraciones duplicadas (agencias autonómicas de metereología, departamentos municipales de relaciónes internacionales)... y es corrupción porque se crean estos cargos para pagar y colocar a los afines. Y es corrupción porque cada euro destinado a pagar voluntades, es un euro menos destinado a seguridad, sanidad, educación, etc... no es de extrañar que cuando hablan de reducir el gasto no incluyen estos cargos inútiles.

A los lectores recomiendo ver la película "Su distinguida señoría" de Eddy Murphy.

¿Que reformas hay que hacer?

En EEUU, desde que se hizo publico el caso Madoff hasta que Madoff entro en prisión a cumplir su condena pasaron 6 meses, ¡¡¡6 MESES!!!. En 6 meses lo investigaron y juzgaron. En nuestro país hay muchísimos casos que prescriben por no ser juzgados a tiempo; acusados en preventiva que los tiene que dejar en libertad por haber pasado en prisión sus últimos ¡¡¡5 años!!! de su vida sin haber sido juzgado (y luego los hay que se echan las manos a la cabeza con Guantanamo); condenados que reciben la notificación de entrada en prisión ¡¡¡10 años!!! después de haber sido condenados. Esto es un gran desgaste para la sociedad y para el acusado: la sociedad no sabe si tal es o no culpable; el acusado se ve sometido a un gran desgaste, a juicios paralelos, que posiblemente ya no tenga reparación. Sencillamente es intolerable.

Comentarios