Políticas linguisticas

Hago unas reflexiones:

  • Hablan de la diversidad lingüística que existe en España (algo que es cierto) pero a continuación afirman cosas como que los alumnos bilbaínos han de salir de la escuela sabiendo euskera a pesar de que en Bilbao no se hable el euskera. Es decir: afirman y niegan la diversidad lingüística simultáneamente.
  • Afirman que los alumnos han de aprender euskera porque es oficial y punto. La Unión Europea reconoce como oficiales a una veintena de idiomas. Siguiendo esa argumentación los alumnos deberían salir del colegio dominando esa veintena de idiomas.

Comentarios

  1. ¡Qué razón tenía ese gran bilbaíno que era Miguel de Unamuno cuando allá por la II República decía que hacer oficial el vascuence era un disparate! Y lo mismo cabe decir del gallego, del catalán y del valenciano. Pero claro, como las lenguas regionales son "un patrimonio cultural de especial respeto y protección", pues hay que imponerlas a machamartillo.

    ResponderEliminar
  2. Por estos lares muchos confunden oficial con obligatorio y protegerlo con imponerlo y normalización con decidir la administración (así figura en las leyes) que quien no hable euskera es un anormal que hay que normalizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El propietario del Blog elude toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.

Este es un espacio libre de euskera. Como zona libre de euskera, será eliminado cualquier comentado escrito en el puto euskera.