Pacto por la justicia

¿Por que lo llaman "pacto por la justicia" cuando en realidad quieren decir "repartirse la tarta del judicial"?

Yo tengo una posible solución para que haya una separación real entre el Judicial y el Legislativo-Ejecutivo (otro día hablaré de como separar este único poder en dos poderes): ser elegidos los miembros de TC y del CGPJ con carácter vitalicio por el parlamento.

La diferencia iba ha ser notable: ya no se renovarían de golpe todos los miembros todas las legislaturas, si no que serían renovados a medida que los miembros se vayan jubilando o muriendo. Ya no veríamos las peleas de los partidos con más peso para poner a "los suyos". Sería difícil que un partido llegara a controlar el Judicial por el mero hecho de tener un gran peso temporal en el parlamento.

Y ahora la pregunta: dado que el TC es un órgano elegido por los partidos; cuando un ciudadano cualquiera acuda al TC en busca de amparo y ese amparo sea contrario a los intereses del partido con más peso (actualmente PSOE), ¿Creéis realmente que se impartirá justicia o se tomará la decisión que interese al partido que controle la mayoría del TC?

Comentarios